Contáctenos!

(8) 8740955
foto-insitucional

Es el único complejo de eventos más importante del Huila y Sur Occidente del País, ubicado estratégicamente en la ciudad de Neiva, con acceso directo a las principales calles y avenidas, a 10 minutos del aeropuerto Benito Salas y a 15 minutos del centro donde encontramos el núcleo hotelero y comercial de la ciudad.

El recinto del centro de convenciones cuenta con un área de salones para eventos de 1.757 mt2, y un área de lobbys de 640 mt2. Dispone de tecnología, comunicaciones y ayudas audiovisuales de última generación. Está dotado con Sala VIP, Sala de Prensa, Áreas de Descanso, parqueaderos, Registro y Circulación; integradas a 792 metros cuadrados de Plazoleta, Áreas Verdes y Espacio Público.

Tiene una capacidad para albergar desde 60 hasta 2000 personas y su diseño nos permite adecuarse para Congresos, Conferencias, Reuniones Sociales, Desfiles, Exposiciones, etc.

Su nombre Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” hace honor a la máxima gloria literaria del Huila y uno de los grandes de la literatura nacional. Su obra: novela y Poesía, forma parte del patrimonio literario universal.

En 1988 al cumplir el Centenario del natalicio del escritor huilense José Eustasio Rivera, el Gobierno Departamental del Huila ordenó la construcción de un complejo Cultural y de Convenciones en memoria de tan célebre escritor. Por tal motivo se abrió un Concurso Nacional de Arquitectura para el diseño del Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”, el cual está compuesto por tres grandes bloques: Edificio Secretaria de Cultura y Turismo, Edificio Biblioteca Departamental y Edificio de Convenciones.

Liderar la realización permanente de eventos propios y de terceros a nivel local y nacional, con estándares de calidad a la vanguardia de los requerimientos de la modernidad, ofreciendo así a nuestros clientes el mejor resultado.

Posicionarnos como el Centro de Convenciones líder del Sur colombiano y como centro de negocios atractivo, siendo la nueva vocación productiva del Huila, de lo cultural y lugar de encuentro para los negocios. Ser una de las vitrinas del Huila y de Colombia hacia el mundo.

La Sociedad de Inversiones Turísticas del Huila INTURHUILA Ltda, es una sociedad de economía mixta del orden departamental, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 1339 de Noviembre 11 de 2004, emanado de la Duma Departamental.

El objeto social de Inturhuila Ltda, es la explotación comercial de la industria hotelera, y de recreación en el Huila y en Colombia. Igualmente, la empresa puede dedicarse a explotar, adquirir, construir, administrar y operar establecimientos destinados a la actividad turística, recreativa u hotelera; también dar en administración y enajenación no gratuita campamentos, tiendas, expendios, hosterías, hoteles, moteles, restaurantes, salas, almacenes, cabañas, clubes y cualquier otro establecimiento necesario para el adecuado aprovechamiento de la industria hotelera y turística.

En la actualidad es la empresa administradora del Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”.